ANTE LA MUERTE MIGUEL ÁNGEL BARBOSA: ¡CÁRCEL PARA EL AGENTE DEL ESMAD RESPONSABLE! ¡POR LA VICTORIA DEL PARO DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL!

El pasado 21 de abril los estudiantes de la Fac. Tecnológica de la U. Distrital realizaron una protesta sobre la  Avenida Villavicencio, por diversas demandas que aquejan a la comunidad educativa (elección del rector, licenciaturas, financiación, salarios, etc), poco después inrrumpió el ESMAD (Escuadrón Móvil “Anti” Disturbios) que de manera arbitraria disparó con marcadoras (balas de pintura) a los estudiantes, respondiendo a la provocación de grupos encapuchados.

En medio de dicho enfrentamiento y como acto de brutalidad policial el estudiante Miguel Ángel Barbosa fue herido recibiendo un disparo al parecer de una aturdidora o de un gas lacrimógeno en su cabeza a menos de 15 metros de distancia, lo que lo llevo a un estado de coma dando una dura lucha entre la vida y la muerte, el 3 de junio a la 1:50 am Miguel Ángel perdió esta esta lucha y paso a engrosar la lista de más de 30 muertos de manos del régimen político colombiano en este 2016 e inauguración represiva del gobierno distrital de Peñalosa, que merece ser revocado.

Las grabaciones de las 4 cámaras que daban vista a la entrada principal de la Universidad están borradas, lo que es sin duda un acto para encubrir a los policías culpables de este asesinato extrajudicial. Desde  UNES, Corriente Estudiantil del PST, y como estudiantes,  profesores y trabajadores exigimos que se investigue y que este acto no quede impune, exigimos cárcel para el victimario policial, no criminalización a los estudiantes, desmonte inmediato del ESMAD por no ser más que aparato que ha causado más de 3.000 acciones de abuso de fuerza entre 2002 – 2014 contra el movimiento obrero y popular, a la par que llamamos a reflexionar colectivamente sobre los métodos de acción, fomentando la movilización democrática como la de la MANE en 2011 y los métodos de presión que nos legan las luchas obreras y populares, no el tropel-vanguardista de minorías, que terminan favoreciendo la represión estatal y desprestigiando nuestras luchas ante los ojos de la comunidad y el pueblo trabajador.

Hoy con un Sentimiento de tristeza y con algunas lágrimas en los ojos, te recordamos como lo que eras un Guerrero, un Luchador, un ser Pensante que al igual que muchos de nosotros creía y luchaba por una Universidad y por un Mundo Mejor ,Pero también hoy eres Tu otra más de razones para seguir luchando por eso que algunos llaman utopía, para seguir luchando por ese mundo con el que tu tanto soñabas, para seguir luchando por nuestra Gloriosa Universidad Distrital y este proceso de paro que lleva ya un poco más de un mes, eres tu Miguel Ángel esa razón por la que no retrocederemos hasta no conseguir una Victoria.

¡COMPAÑERO MIGUEL ÁNGEL BARBOSA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Hoy, con espíritu de lucha recordamos a Miguel Ángel, un hijo de la clase obrera y habitante de Madrid, Cundinamarca, su madre trabajadora de las flores, un joven luchador de 19 años por la educación pública y repleto de sueños por ver un mundo y país diferente; Miguel es hoy es un aliciente social para que triunfe el Paro Indefinido Universitario de más de un mes de la Universidad Distrital, la U. Pereira y Sucre, más el Paro Agrario; eres tu Miguel Ángel esa razón por la que la clase obrera, la juventud y los sectores populares no retrocederemos hasta no conseguir una victorias parciales en nuestros conflictos, hasta construir el partido socialista de los trabajadores y luchar por derrocar a este régimen sanguinario y neoliberal, representado hoy por Santos, Peñalosa y Uribe.

Unidad Estudiantil – 12 junio de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s