Carta Abierta a los estudiantes de la Universidad de Cartagena

12019846_788870344556291_3090527614607650161_n

Toda la solidaridad con los estudiantes de la Universidad de Cartagena… Pelaos y peladas firmes y en pie de lucha.

Muchachos, muchachas, tengan mucho cuidado con esos funcionarios que en sus épocas de estudiantes hicieron parte del movimiento estudiantil, que se vendieron hasta por camisetas del Ché Guevara supuestamente traídas de Cuba y que ahora trabajan en la Universidad defendiendo los intereses de la actual administración. Sorprende que algunos de ellos fueron perseguidos, amenazados y hasta encarcelados por la defensa de la educación pública y ahora son los primeros en perseguir y señalar a los estudiantes por un miserable puesto de trabajo, sin ningún asomo de vergüenza. No se dejen amilanar. Lo que ustedes están pidiendo es lo mínimo que debería ofrecer la educación pública. Sigan firmes y decididos en sus justas luchas por una educación pública y de calidad…

Frente a las supuestas influencias e intereses externos que señalan los administrativos, eso no es más que una argucia para distraer la opinión pública y evadir la responsabilidad, tal y como históricamente han hecho las diferentes administraciones cada vez que los estudiantes salen a pedir menos corrupción a cambio de educación de calidad. Sin embargo, no los desmientan… digan y repitan una y mil veces que es verdad. Digan que detrás de ustedes hay mucha gente (egresados y ciudadanos del común) compartiendo y apoyando sus peticiones. De hecho, lo que hace falta es que muchas más personas se sumen a la protesta y apoye sus justas reclamaciones. Mejor dicho, lo que hace falta es presión externa, pero de toda la ciudadanía para que estos personajes entiendan que no pueden seguir haciendo lo que les da la gana con la educación, sueños y futuro de ustedes, que también son los sueños y futuro de esta ciudad y departamento.

En cuanto a los politiqueros que pululan por estos días, muchos de ellos egresados de la Universidad de Cartagena o de la educación pública, ya es hora de que también reciban una lección. No permitan que ninguno de esos petardos (por no decir otra cosa) llegue a pescar en río revuelto. Estén alerta porque en estos días los verán con la cara roja y las cuerdas vocales inflamadas diciendo que son acérrimos defensores de la educación pública. Por supuesto, ya los conocemos: una vez en los cargos, sólo se acuerdan de la Universidad para pedir contratos y que les repartan algo de la burocracia para poder pagar los votos, metiendo a gente que luego también se convertirán en funcionarios ineptos como muchos de los que están ahora.

Jóvenes, ustedes son alrededor de 20.000 y estamos a menos dos meses de elecciones ¿SE IMAGINAN EL GOLPE DE OPINIÓN QUE GENERARÍAN 20.000 VOTOS EN BLANCO EN CARTAGENA Y BOLÍVAR? Lo anterior, sin mencionar los que se puedan sumar al proceso. Pero eso sí, voto en blanco para todas las corporaciones, desde la Gobernación hasta las Juntas Administradoras Locales. Por supuesto, lo anterior no niega que haya buenos candidatos. Aunque contados con los dedos de una sola mano, por ahí hay uno que otro que se salva. No obstante, ese que se salva, hace parte de una lista, apoya o es apoyado por otros que deberían estar presos, así que ni modo.

Comprometidos con ustedes y sus luchas,
1. William Alberto Cueto De La Rosa. Profesional en Lingüística y Literatura y estudiante de Maestría en Conflicto Social y Construcción de Paz de la Universidad de Cartagena.
2. Cindy Margarita Martínez Martínez. Trabajadora Social y estudiante de Maestría en Conflicto Social y Construcción de Paz de la Universidad de Cartagena.
3. José Carlos García Martínez. Profesional en Filosofía y estudiante de Maestría en Conflicto Social y Construcción de Paz de la Universidad de Cartagena.
4. Miguel Antonio Morón Campos. Abogado y estudiante de Maestría en Conflicto Social y Construcción de Paz de la Universidad de Cartagena.
5. Rosa Ángela Ternera Rada. Socióloga de la Universidad Popular del César. Estudiante de Maestría Conflicto Social y Construcción de Paz de la Universidad de Cartagena.
6. Edelberto Puerta Ariña. Docente de básica primaria. Estudiante de Maestría Conflicto Social y Construcción de Paz de la Universidad de Cartagena.
7. Sixto Rodríguez Guerra. Estudiante de Maestría Conflicto Social y Construcción de Paz de la Universidad de Cartagena.
8. Hernando Franco. Estudiante de Maestría Conflicto Social y Construcción de Paz de la Universidad de Cartagena.
9. Lorena Guerrero Palencia. Profesional en Historia de la Universidad de Cartagena. Maestra en Estudios Urbanos de la FlACSO, Ecuador.
10. Oneys De Arco Canoles. Enfermera de la Universidad de Cartagena. Magíster en Salud y Seguridad en el Trabajo de la Universidad Nacional. Ex-representante de los estudiantes ante Comité de Bienestar de la U de C.
11. Martha Elena Vásquez González. Trabajadora Social de la Universidad de Cartagena. Especialista en Gerencia del Talento Humano de la Universidad de Sucre. Estudiante de Maestría en Desarrollo Local.
12. Ayda Margarita Castro. Normalista Superior. Licenciada en educación. Magister en Educación y estudiante del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Cartagena.
13. Muriel Jiménez. Profesional en Historia de la Universidad de Cartagena. Mg. Estudios de la Cultura (UASB Quito).
14. Julio Palencia Pizarro. Ingeniero Civil de la Universidad de Cartagena.
15. Oscar Aléxander Ballesteros Torralvo. Profesional en Historia de la Universidad de Cartagena.
16. Jose Luis Mastrascusa Ortega. Ingeniero Civil de la Universidad de Cartagena.
17. Enaldo Bohorquez Arrieta. Abogado de la Universidad de Cartagena. Especialista en Derecho Administrativo de Corporación Universitaria del Caribe (CECAR).
18. Laura Martínez Salcedo. Trabajadora Social. Admitida para iniciar Maestría en Investigación en Antropología en FLACSO, Ecuador.
19. Frank Patiño. Egresado de Lingüística y Literatura.
20. Manuel Enrique Arévalo Atencio. Egresado del programa de historia. Docente de básica secundaria.
21. Sabas Enrique González . Egresado del Programa de Filosofía.
22. Brigitte Florez. Egresada del programa de filosofía. Maestría en Cultura y Desarrollo UTB.
23. Olga Lucia Ballestas Puello. Trabajadora social de la U. de Cartagena, especialista en Educacion Sexual.
24. Jairo del Río. Egresado de Lingüística y Literatura. Dirigente del Sindicato de Trabajadores de Tubos del Caribe, Sintratucar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s