Ante el asesinato de dos jóvenes militantes comunistas

6872c3893ac5058b505224cac9dd8089_L 6872c3893ac5058b505224cac9dd8089_L
1. Las movilizaciones estudiantiles nuevamente vienen manifestando un proceso as­cendente en favor de la Educación Pública y Gratuita. Hoy, 14 de mayo, en el marco de la crisis que el gobierno arrastra -por la corrupción- solo en Santiago salimos 200 mil per­sonas

2. En este marco la lucha estudiantil ha llevado a miles de estudiantes secundarios y universitarios a manifestarse en las calles, a ocuparlas y expresar su descontento contra el Lucro en la educación.

3. Las movilizaciones siempre han tenido un claro carácter pacífico y que la violen­cia se hace sentir como una clara expresión de la represión policíaca; por esto es que el Gobierno de Bachelet es el principal responsable político de que existan sectores reac­cionarios que de forma violenta actúen en contra de las legítimas movilizaciones estu­diantiles.

4. Hoy la muerte de dos jóvenes militantes comunistas en la Plaza Victoria, a manos de un “pistolero de gatillo rápido” y que disparo a quemarropa, enluta a toda la juventud chilena que lucha por sus legítimos derechos.

5. No confiamos en la justicia de nuestro país, pues es parte de la corrupción genera­lizada de las instituciones; y por ello es que llamamos a todas y a todos los estudiantes a estar en estado de alerta para exigir cárcel para el asesino Giuseppe Briganti.

6. Enviamos nuestras sinceras condolencias a las familias de estos dos jóvenes asesi­nados, como a todos los honestos militantes de las Juventudes Comunistas; pero llama­mos a la Dirección del Partido Comunista a enfrentar la política represiva del Gobierno de Bachelet y a no omitir estos hechos de tan alta gravedad.

7. Pero además hacemos un llamado a toda la Juventud Chilena a seguir de pie en la lucha por nuestros derechos.

Hasta la Victoria

Izquierda Comunista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s