SOLO LA MOVILIZACIÓN NOS DARÁ EL VERDADERO TRIUNFO: ¡MARIO HERNANDEZ RECTOR UN!

Diseño: "Todos UN"

Diseño: “Todos UN”

Este 18 de marzo (2015), por encima de muchos obstáculos, la Comunidad Universitaria de la UN, se ha manifestado de manera clara: su rector es MARIO HERNANDEZ, más que eso, nos hemos manifestado a favor de la UN Pública, Nacional y Estatal, ejes programáticos del mismo, con sus aciertos y limitaciones, de quienes llamados a dar apoyo crítico a este.

Cuando decimos múltiples obstáculos, no mentimos, el mismo mecanismo de la Consulta y toda la política del gobierno y las directivas actuales se confabulaban en contra de este resultado, sin embargo, ni con todas las triquiñuelas legales e ilegales, pudieron opacar el hecho de que aún quienes defendemos la UN como proyecto público para el pueblo colombiano SOMOS MAS. Estos obstáculos se pueden resumir en:

  • Mecanismo de consulta antidemocrático en lugar de elección directa.
  • Ponderación de la votación para dar más poder a los profesores por encima del estudiantado y los egresados, negando la capacidad de decisión de los mismos como personas igualmente importantes que un docente, esta maniobra antiigualitaria permite que Mantilla tenga un 26% vs el 30% de Hernández cuando este lo cuadruplica en votos.
  • Negación de la participación del estamento de los trabajadores administrativos, lo cual constituye un abierto atropello patronal-gubernamental a los derechos democráticos de un sector importantísimo de la clase obrera.
  • Pobres condiciones de seguridad informática.
  • Pésima calidad del internet dentro del campus.
  • Abstencionismo promovido por las varias veces que se ha desconocido el resultado de la Consulta, pero que en esta ocasión disminuyó de manera considerable, pasando de 12 mil en la pasada a 23 mil participantes en esta ocasión.
  • Posibles prebendas ofrecidas por la actual Administración Mantilla a los docentes y departamentos, puesto que se rumorea la famosa “mermelada” santista, se trata de un secreto a voces, más en un país con prácticas corruptas y clientelares, generalizadas.

La UN aún tiene mucho quien la defienda, en medio de tanto individualismo, elitismo social y corrupción; sin embargo, todos sabemos que de nada vale arrasar en la Consulta, el Gobierno Nacional de J. M. Santos representado en el Consejo Superior Universitario (CSU) puede elegir a quien quiera y posiblemente a quien quiere el gobierno no es a Mario, sino a un candidato a las antípodas de este y más funcional a su Plan Nacional de Desarrollo y a la implementación del Acuerdo Por lo Superior 2034. La votación fue sólo un primer paso para demostrar la farsa a la que somos llamados, pero en esta ocasión debemos dar un salto cualitativo, debemos parar la historia de las imposiciones antidemocráticas y pre-modernas del Rector, dejar el precedente, debemos hacer que esta vez sea la vencida, jugárnosla a fondo por defender nuestra elección.

Por eso llamamos a la Comunidad Universitaria, a quienes participaron y a quienes no, a que hagamos respetar nuestra decisión movilizándonos masivamente y de manera unitaria hacia el lugar de reunión del CSU este 25 de marzo, para exigir nuestros derechos como sufragantes y salvar a nuestra UN de los graves peligros que la amenazan. En Medellín, Palmira, Manizales y ojalá todas las sedes realizar también concentraciones y movilización triestamentaria.

Llamamos especialmente al doctor Mario Hernández a convocar y encabezar ésta movilización como el representante que la comunidad universitaria ha elegido, debemos permanecer hasta tanto se ratifique y posesione.

La movilización y elección efectiva de Mario no sólo sería una triunfo parcial de la “Nacho”, sino un avance en las luchas de las mayorías sociales y triestamentales que luchan por una educación pública, laica y científica, de quienes defendemos los derechos democráticos de los trabajadores y estudiantes, dicho sea, los mecanismos de elección directa en las IES públicas y privadas.

¡Hagamos de la consulta una elección!

¡Defendamos la elección de Mario Hernández con la movilización activa!

¡Todos a defenderla este 25 de Marzo!

¡Paremos las maniobras del CSU, Mantilla y Santos!

Unidad Estudiantil – PST, 20 de marzo 2015
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s