PERLAS SOBRE LAS 10 MIL BECAS DE SANTOS

santos-becas

Valiéndose de esa misma creencia de que estudiar es rentable, Santos, Parody y su combo han inventado el negocio del año, con el que condenarán a la miseria más familias colombianas y favorecerán el negocio de la educación privada en detrimento de la universidad pública:

  •  Las becas no son becas, son créditos condonables si se gradúa en el tiempo estimado.
  • Quienes deserten o pierdan materias tendrán que pagar el préstamo, en Colombia la deserción está entre el 30 y el 60% siendo mayor en estratos bajos, se estima que se endeudarán 2500 familias al año con este programa.
  • El icetex anualmente ofrece 75 mil créditos, 10 mil son solo una parte que se usa para hacer propaganda y son una cifra casi irrisoria.
  • Ser seleccionado no garantiza el ingreso a la universidad, es decir, igual debe pasar el examen de admisión, la entrevista, etc, si no lo pasa pierde la “beca”.
  • Por eso mismo y no porque la pública sea mala como han querido mostrar, es que el 85% de estudiantes eligieron una universidad privada, donde los requisitos de admisión son menores, sin embargo la deuda será más grande para estos jóvenes cuando empiecen a desertar o a demorar el grado.
  • Esta es una forma de hacerle conejo y robarle recursos a la educación pública, porque en lugar de invertir en las universidades públicas el dinero se desvía a la empresa privada.
  • Los subsidios de sostenimiento para estudiantes provenientes de regiones diferentes a la universidad a la que aspiran, no han sido desembolsados y aún no se sabe cuando se harán nos desembolsos, lo que ha generado que muchos de aquellos estudiantes no hallan podido iniciar sus estudios normalmente y otros ya hallan desertado.
Ivonne Unes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s