¡Bienvenidos a la Universidad! ¡Feliz inicio de semestre 2015 y luchas a toda la comunidad educativa!

imagen 1

Jornada de inducción, Universidad Distrital – Bogotá

¡Acércate a la Unidad Estudiantil!

El camino de UNES – Unidad Estudiantil es el mismo que valientes estudiantes, docentes, trabajadores y familias colombianas, recorrieron en el 2011, quienes llevaron la antorcha ardiente de la educación gratuita, laica y de calidad, tumbando valerosamente la Reforma de la Ley 30, juntos, al agruparnos conjuntamente en el proceso social unitario y gremial de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, antes de burocratizarse.

Un pequeño núcleo de estudiantes de Universidades públicas y privadas, de Bogotá, Medellín, Tolima y Valle, en medio de la efervescencia social, decidimos entonces dar vida a un nuevo proyecto colectivo alternativo, diferente a las organizaciones tradicionales que pululaban en los planteles educativos, en sus prácticas poco democráticas y  lejanas del estudiante de a pie. Fue así, bajo puntos de confluencia y sentires sociales que nació UNES:

  1. Por la construcción de iniciativa que luchase por una Organización Gremial de los estudiantes, no fachadas politiqueras y estatales. Impulsamos la democracia estudiantil de base promoviendo la creación de consejos estudiantiles.
  2. Por la Democracia Universitaria en los planteles y lucha por los problemas más urgentes de la comunidad y estudiantes (matrículas, calidad académica, libertades democráticas, bienestar estudiantil, derechos, proyectos).
  3. Por la Movilización Social por encima de cualquier diferencia de credo político e inclinación religiosa, cultural, facultad, organización, por la Unidad Estudiantil e Intersectorial. Impulsamos la movilización con los métodos de los trabajadores, respetamos pero no compartimos los métodos de las guerrillas ni la violencia individual, consideramos que la verdadera radicalidad consiste en ser firmes contra los planes del gobierno y las directivas serviles, y por los derechos de estudiantes y trabajadores.
  4. Por último, conectando los problemas del gremio educativo con los grandes problemas del país, seguirle apostando al Socialismo como la salida ante la crisis nacional y mundial, un despeñadero al que nos llevan los gobiernos de los grandes banqueros, industriales y terratenientes, el 1% más rico, al que debemos oponerles un Nuevo Poder, un gobierno de los trabajadores y el pueblo colombiano.

00

Jornada de inducción Universidad Nacional de Colombia

En este 2015 damos continuidad a estas tareas, por eso, en este sendero de alegrías y batallas del estudiantado y la sociedad, también de pérdidas, como la desaparición de nuestra compañera Carolina Garzón Ardila, Unidad Estudiantil no ha caminado sola. Por ello orgullosamente UNES es parte del Partido Socialista de los Trabajadores de Colombia (PST), porque consideramos que nosotros y ustedes, los estudiantes y trabajadores, debemos participar en política, para mejorar nuestras vidas, luchar por nuestros derechos, por lo que es nuestro, para así contribuir al mejoramiento de la sociedad colombiana, en su tránsito al posconflicto, por el futuro de las nuevas generaciones, nuestros hermanos, hijos y nietos, que darán sus pasos por esta tierra y las aulas educativas.

En la actualidad, caras nuevas e iniciativas, en su paso por la Universidad, HOY enriquecen a UNES y las luchas protagónicas del Movimiento Estudiantil Colombiano. ¡Te invitamos a ser conocer nuestras ideas sociales y trabajo estudiantil, a ser parte de ellas!

A los estudiantes nuevos, de inducción y los regulares más antiguos que empiezan esta Promoción y Semestre 2015, les deseamos la mejor de las suertes en este Nuevo Año con sus respectivas carreras, a mostrar nuestro descontento social en las aulas y en las calles, a demostrar nuestro compromiso social como estudiantes frente a la sociedad colombiana y la historia, distanciándonos de la política de la actual administración del Gobierno Nacional (2014 – 2018) y las Directivas, de los 10 mil créditos financieros privatizadores pasados como “becas” y los lineamientos neoliberales del Acuerdo por lo Superior a cargo del Segundo Mandato de J. M. Santos y su Ministra de Educación Gina Parody, los cuales quieren revertir nuestro camino abonado desde el 2011, lanzarse a la ofensiva y enterrar la educación pública del pueblo, en detrimento de la comunidad educativa, de nosotros y ustedes, los estudiantes, nuestras familias y docentes.

DSC06066

Mural Carolina Garzón – Estudiantes de Artes Universidad Distrital (UD)

UNIDAD ESTUDIANTIL – PST

20 enero 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s