Comunicado de la Mesa Amplia Regional Estudiantil de Antioquia para este 20 de agosto

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Jornada de movilización nacional este 20 de agosto los estudiantes a las calles.
Colombia atraviesa una profunda crisis, y la percepción no puede ser otra: el 60% de los colombianos consideran que vamos por mal camino, mientras en los últimos tres años pasamos del puesto 79 al 91 en Índice de Desarrollo Humano, IDH. A las fragorosas movilizaciones de múltiples sectores el gobierno de Juan Manuel Santos viene imponiendo un tratamiento autoritario y desmedido sumado a la no solución de los problemas de los trabajadores y sectores sociales y a la vez los incumplimientos a los acuerdos pactados con Caficultores, Papicultores, Cacaoteros, Magisterio, trabajadores de la salud, estudiantes de la MANE, Arroceros, trabajadores del Carbón, pensionados, comunidad educativa del SENA, pequeños mineros, transportadores, entre otros.
Así como la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, acompañada de 29 organizaciones sociales y políticas, reunidas el pasado 8 de agosto en la ciudad de Bogotá con la presencia de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, MANE, han manifestado su apoyo y respaldo a las movilizaciones de sectores agrarios del país, y en particular, al estudiantado colombiano en la defensa de una educación gratuita, pública, de calidad y al servicio de la nación y del pueblo, la Mesa Amplia Regional Estudiantil de Antioquia acoge ese llamado y manifiesta su respaldo a las jornadas del próximo 19 de agosto en todos los rincones de Colombia.
Por esta razón, convocamos al estudiantado antioqueño a participar de la movilización convocada por la CUT para el 20 de agosto en las principales ciudades del país para mostrar nuestra voz de protesta ante la desidia con que el Gobierno Nacional viene manejando las finanzas de la universidad pública colombiana, hoy en la peor crisis de su historia y en claras sendas de privatización, en una clara muestra unitaria frente a las políticas antidemocráticas y anti populares del gobierno de Juan Manuel Santos.
La movilización se realizará el 20 de agosto de 2013 a las 4:00 pm. Partirá del Teatro Pablo Tobón Uribe, recorrerá la avenida La Playa, Oriental y Ayacucho, para terminar en una gran concentración social en el Parque de Berrío.
¡Este 20 de agosto, junto a los trabajadores, campesinos y sectores democráticos y sociales de Colombia, todos a las calles!
Mesa Amplia Regional Estudiantil de Antioquia – MAREA.

Por una nueva educación para un país con soberanía, democracia y paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s