A impulsar el Paro Nacional Estudiantil

Desde la realización del Encuentro Nacional de la MANE, los estudiantes que allí estuvimos salimos con la labor de llevar a cada uno de nuestros claustros universitarios la importante tarea de informar lo acontecido en dicho Encuentro y salir a preparar junto a los estudiantes de a pie, esos que muchas veces son apáticos, esos que no se organizan, esos independientes,  el paro nacional estudiantil.

La necesidad de dicho paro es inminente, hoy podemos ver como miles de estudiantes chilenos dicen no más al modelo de educación impuesto en Chile, modelo que ha mercantilizado la educación volviéndola un servicio más. En el primer semestre el gobierno de Santos propuso una reforma a la ley 30, ley que regula la educación en nuestro país, los estudiantes empezamos a hacernos sentir, con importantes movilizaciones como las del 7 de abril, las vacaciones – como es típico – desmovilizaron al conjunto del movimiento con algunas excepciones. En el segundo semestre el gobierno retira uno de los puntos más polémicos de la reforma, el ánimo de lucro, esto posiblemente desmovilizaría a parte del estudiantado.

Pero, por el contrario, hoy tenemos a nivel nacional una necesidad de paro que se viene gestando desde las regiones, donde los estudiantes estamos dispuestos a movilizarnos y decirle no a la reforma de ley 30 y no a la ley 30, y construir nuestra propuesta de educación, una propuesta donde la cobertura, la calidad, la investigación este al servicio de quienes somos la mayoría de la población y no al servicio de unas minorías , clases dirigentes del país y de capitales de multinacionales.

Desde la unidad, con principios y con el propósito de construir el paro nacional estudiantil, venimos adelantando actividades, tales como asambleas, mítines, canelazos, entre otras, actividades que nos ponen de cara al estudiantado y que nos permite construir junto a ellos el paro, sabiendo que fue una de las más importantes tareas que salió del encuentro de la MANE. Esperamos se estén realizando estos importantes impulsos de construir el paro estudiantil en todo el territorio colombiano, y esperamos que esta vez los estudiantes podamos poner en las calles, en las aulas, en la opinión pública, nuestro no rotundo a la reforma y a la ley 30, esperando además que los intereses politiqueros del próximo octubre no malogren lo construido por los estudiantes en estos meses.

Por lo pronto el 7 de septiembre será la movilización que nos indicara la situación a nivel nacional, y a partir del 8 de septiembre los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad Pedagógica Nacional, se declararán en paro total. estaremos en solidaridad para lograr mantener estos importantes paros regionales, mientras el resto de universidades concretamos el paro nacional estudiantil.

NO A LA REFORMA NI A LA LEY 30

 A CONSTRUIR EL PARO NACIONAL ESTUDIANTIL

POR UNA EDUCACION GRATUITA Y DE CALIDAD

 A LAS CALLES A MARCHAR Y LA 30 A DERROTAR

 UNES – RED NACIONAL DE ESTUDIANTES INDEPENDIENTES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s